jueves, 28 de febrero de 2013




SÍNDROMES Y MUTACIONES

¿Qué es un síndrome?: Es un conjunto de síntomas y signos formadas por manifestaciones semiológicas que lo forman.

- Hay distintos tipos de síndromes que afectan a la persona de forma psicológica tanto en su comportamiento, como incluso en su apariencia física. Hay grandes cantidades y variedades de síndromes que van a influir en la persona de un modo u otro. 

Síndromes más extraños:
    · Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas.
       - Afecta a la percepción visual, haciendo que veas los objetos más pequeños de lo que son en realidad.
       - Ejemplo: Ves una casa del tamaño de una bici, o una bici del tamaño de un juguete.



   

  · Síndrome de Peter Pan
    - El cuerpo crece, pero no se madura, se actúa como un niño, se niega el envejecimiento, se es irresponsable, rebeldía....
    - Ejemplo: Un adulto de 30 años empieza a llorar en una tienda de golosinas porque quiere una piruleta.
      


 · Síndrome de Munchausen 
      -  Se quiere crear malestar para parecer que se está enfermo. Se puede llegar a auto lesionarse, con el fin de ser asistido.
      - Ejemplo: Una persona de 22 años padece estar enfermo, se pega a sí mismo para que se tenga atención médica sobre esa persona.

      


 · Síndrome del hombre lobo
          - Hay un exceso de pelo que puede llegar a medir 25 cm. La persona puede llegar a comportarse de forma animal y violenta.
          - Ejemplo: Un niño de 8 años tiene pelo largo por todo el cuerpo menos manos y pies, y se comporta como un lobo, come y anda como un lobo (incluso llega a haullar).



¿Qué es una mutación?: Alteración de la información genética de un ser vivo.

- Se modifica el gen que está en el ADN, siendo de carácter hereditario ya que afectan a las células reproductivas.

Mutaciones extrañas:




MELLIZAS UNIDAS
HOMBRES CON COLA




MUTACIÓN DEDOS

               
NIÑA PULPO

VIDEOS         
     
Síndrome de Dawn:  


:Mutaciones en Chernobyl 


BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Mutaci%C3%B3n_y_s%C3%ADndrome#S.C3.ADndrome
http://listas.20minutos.es/lista/los-sindromes-mas-raros-63709/

Hecho por: David Mardomingo Arribas Nº15 1ºA

7 comentarios:

  1. Buenas noches David, me he parado con tu entrada porque ha sido una de las que más me han impactado, jamás pensé que pudiese haber tantos síndromes tan poco conocidos por nosotros pero que sin embargo se dan en las personas.
    Todos conocemos los síndromes más comunes como puede ser el de Down,( muy emotivo el vídeo), pero nunca pensé que pudiese haber tales síndromes.
    En la semana de la solidaridad, cuando acudimos a diferentes lugares de Segovia, organizaciones que se encargan de hacer la vida un poco más feliz a los que realmente lo necesitan y ponen todo su empeño en ello, me di cuenta de la paciencia que tienen que tener los ayudantes y voluntarios que trabajan con personas con discapacidad, yo, concretamente estuve en la Cruz Blanca y me impactó muchísimo el hecho de que una chica joven padeciese el síndrome del lobo, cuando me lo dijeron no podía creérmelo, porque no sabía ni que existia.
    Un saludo

    Elena Marazuela nº13

    ResponderEliminar
  2. Me han impactado mucho las fotografías que has puesto, muy interesante la verdad, sobretodo la del síndrome de pulpo y la del lobo
    Bastante interesante David :)
    ALICIA VALLEJO

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado bastante esta entrada, ya que trata de forma breve y concisa un tema, que para mí, es bastante interesante.
    En la semana de la solidaridad acudí, con varios de mis compañeros, a la asociación conocida como APADEFIM en Segovia, y me sorprendió gratamente la fuerza que tienen esas personas y que son capaces de conseguir lo que se proponen. Al final de nuestra visita nos dieron unos folletos donde leí "No entiendo porque me hablan como a un niño si tengo 50 años". Es cierto, se les trata como a niños cuando en realidad son personas como cualquier otra pero con una pequeña diferencia, tienen un síndrome.
    No sabía, exactamente como eran algunos de los síndromes nombrados, y con la breve explicación y el ejemplo me han quedado bastante claros.
    Un saludo.
    Cristina García Galisteo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrada David, los síndromes que más me han impactado han sido el del hombre lobo y el del complejo de Peter Pan. Este primero técnicamente se denomina hipertricosis y se piensa que es una mutación que sigue una herencia ligada al cromosoma Y. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.
    Con respecto al sídrome de Peter Pan, he oido que Michael Jackson lo padecía. ¿Es esto cierto?
    Un beso :)
    IRENE MARAZUELA GONZÁLEZ Nº14

    ResponderEliminar
  5. Increíble esta entrada David. Te felicito.
    Me he quedado sorprendida con los diferentes síndromes que existen, sobre todo "hombre lobo" y el complejo de "Peter Pan"; ya que son síndromes que no les había escuchado en la vida, y me ha impresionado mucho que haya gente que les pueda padecer.
    Muy bien estructurado todo, me ha gustado mucho los ejemplos que has puesto.
    Me recuerda a la experiencia que tuvimos en la semana solidaria.

    MARIA GRANDE Nº10

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu entrada David. He leído el resto de comentarios que te han puesto mis compañeros y coincido en que ha sido bastante impactante, quizás porque desconocíamos la existencia de muchos síndromes y mutaciones como el Síndrome del hombre lobo. Has estado muy acertado poniendo ejemplos porque así se entiende mejor.
    Al leer tu entrada he decidido informarme un poco más y he encontrado otro síndrome que me ha llamado mucho la atención, se trata de el Síndrome Riley-Day (Insensibilidad Congénita al Dolor):Son individuos totalmente normales en el tacto y la sensibilidad al frío, al calor, presión y cosquilleos. Sin embargo, ante cualquier acto que en personas normales provocaría dolor (como clavar una aguja) no provoca ninguna sensación dolorosa en aquellos que poseen esta insensibilidad. Como consecuencia de esto, suelen morir más jóvenes por traumatismos y lesiones varias al no sentir ningún daño.
    Repito que me ha gustado tu entrada.
    Un beso :)
    JULIA PALACIOS HERRERO Nº20

    ResponderEliminar
  7. Hola David.
    La verdad es que me ha gustado mucho tu entrada, se me a hecho amena,y es interesante y completa. Además estos temas me encantan y me parecen muy interesantes, por lo que me gusta estudiarlos. Has hecho una buena elección de tema de entrada. Especialmente, el síndrome que mas me ha impactado ha sido, al igual que a mi compañera Julia, el Síndrome del hombre lobo, ya que nunca se ha dado cercano.
    Creo que estas series de mutaciones y síndromes deberían estudiarse más detenidamente y con todo tipo de detalles porque son verdaderamente interesantes e impactantes.
    Enhorabuena por la entrada!
    BELÉN NIETO DEL BARRIO

    ResponderEliminar